Cólicos y estreñimiento

colicos-bebe-alicanteEl cólico es uno de los problemas de salud más frecuente en los tres primeros meses de vida.

Aparece poco después de que el bebé vuelve a casa tras salir del hospital y se caracteriza principalmente por  llanto y malestar.

Hablamos de cólico del lactante, cuando aparece un llanto inconsolable en niños menores de 3 meses, cuya duración es más de 3 horas al día y más de 3 días a la semana, durante más de 3 semanas.

El llanto suele aparecer en la tarde-noche y no siempre indica dolor, simplemente es la forma de comunicación que tienen los bebés y lo utilizan para manifestar su angustia, desagrado o malestar.

Esta situación genera en los padres un aumento de depresión, frustración y agotamiento ante la incapacidad de calmar a su hijo, la incertidumbre de no saber qué le está pasando y la falta de descanso.

Pero esto tiene solución, ya que, desde la fisioterapia, asesoramos a los padres, parte fundamental, para que sepan cómo prevenir o mejorar un cólico mediante técnicas de masaje y distintas recomendaciones.

En caso de que el cólico ya esté instaurado, estas recomendaciones domiciliarias se complementan con el tratamiento por parte del fisioterapeuta y/o osteópata. 

Comentarios cerrados