Patología venosa

La patología venosa de las extremidades inferiores puede manifestarse de manera aguda como enfermedad tromboembólica venosa, sin embargo, su forma más frecuente es la evolución crónica constituyendo el síndrome de insuficiencia venosa crónica, cuya manifestación principal son las varices de las extremidades inferiores.

patologia-venosa-alicante

Los signos y síntomas de la IVC están ocasionados por una alteración primaria o secundaria de la pared venosa que ocasiona un fallo valvular con estasis e hipertensión venosa distal.

Ambos mecanismos conducen a las manifestaciones principales de esta patología que son las varices, el edema y los cambios tróficos cutáneos.

En la Clinica Naturola, utilizamos en la fisioterapia vascular el drenaje linfático manual especializado, lo que favorece la reabsorción del edema que se produce y activa al organismo para transportar el exceso de sangre producido por la dilatación valvular.

Además completamos el tratamiento con el uso de la terapia de compresión, medio mecánico externo que se opone a una sobre-presión venosa, tisular o linfática, que se ejerce gracias a la elasticidad de los materiales.

La calidad del tratamiento y la eficacia del mismo, se debe tanto a las técnicas profesionales manuales de drenaje como a la aplicación específica y personalizada del tratamiento compresivo, lo que nos convierte en expertos Linfo-fisioterapeutas.

Comentarios cerrados